lunes, 2 de septiembre de 2013

The Conjuring

Director: James Wan.
Guionistas: Chad Hayes, Carey Hayes.
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Ron Livingston, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Joey King, Mackenzie Foy, Kyla Deaver.
Año: 2013

De que va: En el año 1971, la familia Perron se muda a su nueva casa en las afueras de Rhode Island. Pronto Carolyn nota que todos los relojes de la casa de detienen exactamente a las 3:07 de la mañana. Pero cuando cosas más extrañas comienzan a suceder acuden a los Warren, un matrimonio conocido por investigar casos sin aparente explicación.
Lo que descubren es peor de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Resultado: Nueva película basada en hechos reales y que cada vez me importa menos. En serio, que pongan eso ya no vende, el uso y abuso de ese latiguillo produce el efecto contrario al deseado.
Volviendo al film, es muy destacable el efecto de tensión que generan: creo que no habían pasado ni siete minutos de cinta que ya estás agarrado del asiento... y no habías visto nada extraño! El punto más flojo, por otro lado, es que no aporta nada nuevo al género, todo lo que pasa ya lo viste y si te ponés medio en garca, incluso lo podíass prever en la mayoría de los casos.
Esto no quita que sea una buena película. Pero le habían hecho tanta publicidad que me esperaba tener que usar los pañales.
Otra cosa, antes que me olvide, para destacar son las actuaciones: Vera Farmiga está genial como siempre y Patrick Wilson se está haciendo un muy buen lugar en el mundo del cine de terror (cosa que se agradece). Por el lado de la familia Perron tenemos a Lili Taylor y Ron Livingston junto con sus cinco hijas (Todas muy bien sinceramente), destaco en este punto a Hayley McFarland que me costó reconocerla de su papel de Emily Lightman (de la fallida serie “Lie to me” 2009-2011).

Trailer

Valoración:

1 comentario:

MS dijo...

Me gustó la nota. Es interesante esta película, a mí me atrapó de principio a fin. Lleva un buen ritmo, no decae en ningún momento.

Como recomendacion, yo siempre descargo de Sdd Fanatico ya que tiene muy buenos subtítulos siempre. Espero que les sirva el dato.

Saludos!