jueves, 17 de abril de 2014

The Secret Life of Walter Mitty

Deja de soñar, empieza a vivir

Director: Ben Stiller.
Guionista: Steve Conrad (basado en el cuento de James Thurber).
Actores: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Shirley MacLaine y Sean Penn.
Año: 2013

De que va: Walter Mitty es un hombre ordinario que suele soñar despierto para escapar de su anónima vida desapareciendo en un mundo de fantasía lleno de heroísmo, romance y acción.
Cuando no puede encontrar el negativo que sería la última portada de la Revista LIFE, Walter dejará la seguridad de su vida para adentrarse en lo desconocido y quizás, descubrirse a si mismo en el proceso.

Resultado: Admito que no soy un gran fanático de las películas de Ben Stiller como director. No aluciné con “Zoolander” (2001) ni “Tropic Thunder” (2008) pero “The Secret Life of Walter Mitty” es un tema aparte.
El film es una mezcla de drama, acción y aventuras en sus cantidades justas. Pero lo que lograron no es tanto un entretenimiento sino un deseo de valorar la vida y disfrutar del tiempo que nos toca en este mundo. Al menos esa es la sensación que mantuve una vez que aparecieron los títulos finales.

Walter nos muestra que lo importante es ser fiel a uno mismo y en definitiva que vale la pena correr ciertos riesgos para alcanzar la felicidad.

A Ben Stiller, desde este humilde lugar lo aplaudimos. Me ha demostrado que cuando quiere, puede hacer un excelente film. Espero que siga tapándome la boca.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: