lunes, 12 de julio de 2010

El secreto de sus ojos



“El secreto de sus vidas está a punto de estallar”


Director: Juan José Campanella
Guionista: Juan José Campanella (Basado en la novela de Eduardo Sacheri)
Actores: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino
Año: 2009

De que va
: Benjamín Esposito es un reciente jubilado que trabajaba para el poder judicial como fiscal. Con mucho tiempo libre frente a él decide escribir un libro sobre un caso que sucedió hace 25 años.
Volverá a los lugares conocidos, se encontrará con personas de su pasado y descubrirá más respuestas de las que había buscado.

Resultado: Se llena el pecho de orgullo al ver este film. Es simplemente magistral, desde las actuaciones, la excelente puesta en escena y fotografía hasta el maquillaje... todo.
Darín es en este momento el rey indiscutido de la actuación argentina y está acompañado por un sorprendente Francella que aborda un papel dramático mucho mejor que sus papeles cómicos (Para hacer una burda comparación: es como Jim Carrey en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” o “The Truman Show”).
Soledad Villamil no es de mi agrado completamente, pero el papel de mina estirada le viene bien.
El español Javier Godino (¿Algo que ver con Cayetano Santos Godino, aka: el petizo orejudo?) está muy bien como Isidoro Gómez (Dato extra: ¿Sabían que Godino –el actor, no el asesino- trabajó junto a Ewan McGregor, Hugh Jackman y Michelle Williams? Si, si. En la película “Deception”. Si bien el papel fue secundario... el muchacho estuvo ahí y eso no se lo quita nadie).
Pablo Rago es el único que estuvo en las dos películas argentinas que ganaron un Oscar: “El secreto de sus ojos” y “La historia oficial”. Demuestra con calidad el porque.
La escena de la cancha de Huracán no tiene nada que envidiarle a cualquier producción del norte americano.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: