domingo, 25 de septiembre de 2011

Zeitgeist 2 - Addendum



Director: Peter Joseph
Guionista: Peter Joseph
Actores: (Documental)
Año: 2008

De que va: Después del éxito de la primera entrega, Peter Joseph nos trae un nuevo documental sobre las raíces del sistema capitalista, su funcionamiento y declinación. Cuestionando en el proceso a los fundamentos morales de nuestra sociedad e invitando a un cambio de conciencia para poder alcanzar el máximo potencial no sólo como raza, sino como sociedad.

Resultado: Cuando me senté a ver este documental de poco más de dos horas de duración creí que iba a ser una tarea complicada. Vamos... son más de dos horas de noticiero! Pero la verdad es que la forma en que está armada Zeitgeist atrapa, y nos muestra una realidad que no todos conocemos.
Si bien tiene un punto a favor que es no sólo mostrar el problema sino también proponer una solución posible (En este caso el proyecto Venus), esta solución sólo es posible si es aplicada mundialmente y al unísono... volviéndola a mi parecer inviable.
De todas formas, lo importante de este documental es un despertar de la conciencia, de tomar responsabilidades por nuestros actos como individuos, como sociedad y quien sabe... quizás poder hacer algo para cambiar el rumbo.

Datos extras: En la página oficial de Zeitgeist se pueden descargar los tres documentales o verlos online: http://zeitgeistmovie.com/

Página oficial del proyecto Venus: http://www.thevenusproject.com/es

Trailer


No hay comentarios: