jueves, 18 de agosto de 2016

Kryptonita

La justicia la liga

Director: Nicanor Loreti.
Guionistas: Nicolás Britos, Camilo De Cabo, Nicanor Loreti, Paula Manzone, Leonardo Oyola.
Actores: Diego Velázquez, Juan Palomino, Susana Varela, Nicolás Vázquez, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Carca, Sofia Palomino, Diego Capusotto.
Año: 2015

De que va: ¿Que hubiera pasado si la nave de Kal-el hubiera aterrizado en un barrio pobre del conurbano? Basado en el cómic de Leo Oyola, Kryptonita cuenta la historia de una no convencional liga de la justicia, que tratan de salvar la vida del Pinino mientras aguantan dentro de un hospital con toda la policía esperando afuera.

Resultado: La verdad es que no tenía expectativas. El trailer prometía, pero no era la primera vez que te venden un avance mentiroso. Había algunas cosas que no me cerraban a nivel composición (véase la moto explotando) o el título sin ninguna animación (cuando lo merecía), así que la empecé a ver con reservas.
Nicanor Loreti venía de hacer la saga de Socios por accidente en la cual, si bien mostraba que conoce de cine y el manejo de cámaras, era un producto dirigido hacia un público determinado. Que, convengamos, no es el mismo que Kryptonita.
Antes de seguir, aclaro que no leí el cómic de Oyola, con lo cual me falta una referencia base para poder hacer una buena descripción de lo que me dejó esta peli.
Peeeero, la verdad es que Kryptonita está genial. Si, por momentos es muy hablada, pero eso no hace que dejes de mirarla, todo lo contrario, te deja con ganas de saber más de estos personajes y en ese punto es donde Loreti gana, y mucho.

El que se roba la peli es Diego Cremonesi, al que debo admitir que no conocía (mal ahí) pero al que seguiré con interés en el futuro. Lo sigue muy de cerca Lautaro Delgado y Diego Velázquez.

De hacerle una crítica seria la música. A mi gusto (y aclaro que no sé mucho del tema) no acompañaba las imágenes y para colmo, en varios momentos no permitía escuchar claramente los diálogos. Otra cosa fue la voz Batmanesca de El Federico que no me cerró por ningún lado.
Pero obvio que esto es sólo por buscarle la quinta pata a la mesa (?)

Es agradable ver que se está haciendo esta clase de cine localmente, espero que sea el principio de una larga y fructífera relación.

Trailer


No hay comentarios: