miércoles, 15 de diciembre de 2010

Devil



Las cosas malas suceden por una razón

Director: John Erick Dowdle
Guionistas: Brian Nelson, M. Night Shyamalan
Actores: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O'Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend
Año: 2010

De que va: Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. [Pedro 5:8]
Cinco personas se suben a un ascensor en uno de los edificios céntricos de la ciudad, cuando el ascensor se detiene en mitad del camino sin razón aparente sus ocupantes sienten el miedo flotando en el aire.
Lo que no saben es que uno de ellos es el mismísimo ángel caído.

Resultado: La película comienza con una toma de cámara increíble, planteando ya una estética que me pareció brillante.
Esta es en realidad la primera de una trilogía llamada “The Night Chronicles” (Las crónicas nocturnas) haciendo un juego de palabras con el apellido del, en este caso, escritor M. Night Shyamalan.
Tengo cierto temor a veces con estas películas, y es lo mismo que me pasó con “Awake“ (2007). Creo que son buenas ideas pero no sé como van a hacer para estirarlo en el tiempo. Porque vamos... cinco personas suben a un ascensor, una es el diablo... da más para un cortometraje que para una película hecha y derecha.
Pero lo mismo que me pasara con el film protagonizado por Hayden “Anakin” Christensen, fue una agradable sorpresa disfrutar de cada minuto de la cinta.
Obviamente el juego es al mejor estilo de “The Usual Suspects” (1995) e intentar adivinar quien de estas cinco maravillas es en realidad Belcebú.
También, como suele suceder en esta clase de films, los protagonistas no son muy conocidos (a alguno quizás lo tenes de acá o allá) y se entiende... no es lo mismo que esté en el ascensor González, Gutiérrez, Sir Anthony Hopkins y Pérez.
Si bien es una cinta más cercana al suspenso que al terror entretiene en sus ochenta minutos de duración.
Personalmente el que desentona un poco actoralmente es Chris Messina (que interpreta al detective Bowden ). Pero el resto, incluyendo a los cinco ocupantes del diabólico cubículo, están más que bien.


Trailer


Valoración:

No hay comentarios: