martes, 1 de febrero de 2011

Mary and Max



A veces perfectos extraños pueden ser nuestros mejores amigos

Director: Adam Elliot
Guionista: Adam Elliot
Actores: Toni Collette, Philip Seymour Hoffman, Eric Bana, Barry Humphries, Bethany Whitmore
Año: 2009

De que va: Una solitaria niña australiana elige al azar un nombre en la guía telefónica de los Estados Unidos y escribe una carta. Poco tiempo después recibe otra carta en respuesta. De esta forma comienza una extraña y hermosa amistad entre Mary Dinkle de ocho años y Max Horovitz de cuarenta.

Resultado: Según lo que cuenta el film, está basada en hechos reales. Pero la historia es tan bonita y trágica a la vez que realmente no importa.
Usando la técnica de stop motion (eso de trabajar con plastilina, al mejor estilo de “Chicken Run” o “Pollitos en fuga” como se la conoció por estos pagos) La historia se centra en la desdichada vida de la joven Mary donde una madre alcohólica y una pobreza latente no faltan. Del otro lado del mundo se encuentra Max, un hombre mayor con problemas mentales (es algo lento) que vive sus días grises en soledad escribiendo cartas a la municipalidad.
Entre ambos se formará un vínculo especial y nos enseñarán que nadie esta solo, que las distancias no existen y que no importa lo mal que te trate la vida, siempre hay un mañana.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: