martes, 12 de abril de 2011

Black Swan



Director: Darren Aronofsky
Guionistas: Mark Heyman, Andres Heinz, John J. McLaughlin
Actores: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel
Año: 2010

De que va: Nina Sayers es una de tantas bailarinas. Pero cuando Beth Macintyre, la actual estrella de la compañía, decide retirarse todas lucharán por ocupar su puesto.
El estreno de la nueva temporada (y con nueva artista) se hará con la obra “El lago de los cisnes” y su director deberá encontrar entre todas sus bailarinas alguna que pueda interpretar tanto al cisne blanco (que representa la inocencia) como al cisne negro (que representa la sensualidad).
Nina es ideal para la primera parte, pero deberá aprender a despertar su lado oscuro a fin de poder interpretar la obra completa, aún poniendo su mente y su cordura en juego.

Resultado: Entiendo, nadie quiere ver una película de bailarinas, sudan rococó por todos lados y la miré únicamente porque el director es Aronofsky.
Dicho esto debo agregar que deberían darme veinte latigazos por mi ignorancia. Si bien la película trata efectivamente de bailarinas, podría aplicarse a cualquier profesión en que es necesario relegar la vida (pública y privada) para alcanzar el éxito. Nina (una excelente y merecedora del Óscar Natalie Portman) vive sólo para bailar, es detallista y perfeccionista. Pero el nuevo puesto requiere que también actúe por instinto.
Aronofsky logra llevar al espectador a la mente de la protagonista mientras pierde la noción de lo que es real. La película duele, duele en la piel misma. Es una bofetada que te muestra lo poderosa y delicada que la mente es.

Trailer


Valoración:

1 comentario:

Adrián dijo...

Hola Max, tenes una sorpresa en mi blog, te dejo el enlace...
http://universoretro2.blogspot.com/2011/04/y-el-ganador-es.html

Slds